Morelos es la tierra de la garnacha y el antojito y no solamente por la gran diversidad de elotes y esquites preparados que podemos encontrar en todos lados del estado, sino también, por otros productos y platillos típicos como lo son los itacates, la cecina de Yecapixtla , chilate, titilchate y los ricos tacos acorazados.
Y justo hablando de tacos, Morelos es famoso a nivel nacional porque en la ciudad de la eterna primavera, Cuernavaca, se encuentra la reconocida calle del taco. ¡Prepárate para un viaje lleno de sabor!
¿Dónde está la calle del taco?
Para muchos podrá sonar como un paraíso pensar que podemos encontrar tacos de cualquier tipo en un mismo lugar, pero es cierto, esta emblemática cuadra posee desde pastor estilo Guerrero, Jalisco o Estado de México, suadero, bistec, adobada, chorizo, birria y barbacoa.
Bulliciosa, llena de deliciosos aromas y colores, la calle del taco ubicada en la colonia Loma de Cortés en Cuernavaca, recibe su nombre del marqués del Valle de Oaxaca, conquistador español del siglo XVI y es actualmente uno de los orgullos de la ciudad cuernavacense.
¿Cómo se llama realmente la calle del taco?
Aunque todos la conozcamos como “la calle del taco” si no eres de Morelos probablemente no sepas llegar, por lo que te contamos que su verdadero nombre es la calle Nueva Inglaterra entre Vicente Guerrero y Teopanzolco.
En dicha cuadra aunque hay diversidad de tacos, según dicen ahí están los mejores de pastor de todo Morelos, preparados en trompo acompañados de salsa verde, roja, guacamole, cilantro, cebolla y piña, con doble tortilla son sin duda un halago al paladar.
¿Ya conociste esta calle?
Te podría interesar: El arroz de Morelos un producto con denominación de origen
SABOREANDO MORELOS: Tacos de mariscos