La jirafa Benito fue rescatada por el Zoológico de Puebla luego de que la situación en la que vivía en Juárez no era adecuada para un animal de su magnitud, por lo que los internautas se movilizaron a través de redes sociales con la intención de mejorar su calidad de vida y hoy, a cuatro meses de su llegada al santuario, se encuentra en óptimas condiciones.
Para Benito no iba a ser sencillo adaptarse a su nueva vida, por ello, los encargados del Zoológico anunciaron que su adaptación con el resto de las jirafas sería gradual, ya que él estaba acostumbrado a estar solo y poco a poco tenía que ganar confianza y convivir con más animales.
Benito se ha adaptado muy bien en el Zoológico de Puebla
Los encargados del Zoológico de Puebla han actualizado constantemente como ha sido el proceso de adaptación de Benito y de acuerdo a lo que cuentan ha sido muy satisfactorio, ya que parece sentirse muy a gusto en su nuevo hogar.
“Ha sido un viaje lleno de momentos de aprendizaje y crecimiento. Se ha adaptado a una nueva dieta, ha explorado texturas y colores, y lo más hermoso de todo es ver cómo ha desarrollado su vida social, creando lazos con su nueva familia de jirafas y todas las demás especies que comparten su hogar. Benito nos ha enseñado tanto en tan poco tiempo, recordándonos la importancia del amor y el compromiso en nuestras vidas”, se lee en una de las publicaciones en Facebook.
Te podría interesar:
Crean la “Beniconcha” en honor a la jirafa Benito rescatada de Chihuahua
JUSTO EN EL BLANDO: En este municipio de Morelos hay topes de sobra