Con motivo para celebrar el 65° Aniversario de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, (CANIRAC), en colaboración con la Lotería Nacional, se crearon 32 sorteos con platillos representativos de cada estado de la República, y como parte de la emisión del billete del Sorteo Mayor No. 3890 se promueve la Cecina de Yecapixtla como parte de la gastronomía de Morelos.
La Lotería Nacional ha sido relevante en México para dar a conocer a través de los billetes la cultura de México y, hoy, con la CANIRAC, difunde la identidad culinaria de cada estado.
La gastronomía es un factor clave en la decisión de un destino estamos de fiesta en Morelos 😋😋 @canirac @CCE_MORELOS @lotenal #margaritagonzalezsaravia @GermanFGonzalez @angel_adame_jmz @a_sanchezpuron pic.twitter.com/0DJdUR8z7K
— CaniracMorelos (@CaniracM) June 7, 2023
Se imprimirán más de 3 millones de cachitos
El billete conmemorativo a la Cecina de Yecapixtla se colocará en todo el país con una emisión de tres millones 600 mil cachitos para promover al estado de Morelos y su gastronomía.
Se detalló que el Sorteo será el próximo 13 de junio a las 20: 00 horas, cuenta con un Premio Mayor de 21 millones de pesos en tres series y una bolsa repartible de 66 millones de pesos.
La CANIRAC es una cámara enfocada en la industria restaurantera que abarca el 12.2% de todos los negocios del país, genera 2.1 millones de empleos directos a nivel nacional y tiene representación en los 32 estados con más de 600 mil establecimientos incorporados.
Durante la presentación del billete con el platillo de la Cecina de Yecapixtla, al dar la explicación de la preparación del platillo típico de Morelos, la Chef Andrea Blanco, describió que la forma tradicional de comer la cecina es en tacos, acompañada de pico de gallo, frijoles, nopales y con una enmolada o se pueden crear platillos con diferentes combinaciones, desde cecina a la mexicana con guacamole hasta ceviche.
Te podría interesar: ¿Qué Pueblos Mágicos en Morelos puedo visitar? ¡Conócelos aquí!
SABOREANDO MORELOS: El chicharrón estilo norteño