A través de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de nueve personas como probables responsables de extorsionar a comerciantes .
Fue el pasado 29 de mayo, cuando elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía Antisecuestro (AIC-UECS) cumplimentaron una orden de aprehensión en reclusión, en contra de Jazmín “N”, alias “La China”, de 18 años; Josué Daniel “N” “El Dani”, de 23 años; Víctor “N”, “El Avestruz”, de 55 años; Marco Antonio “N”, “El Marcos”, de 47 años; Silvino “N” de 27 años.
Asimismo, en contra de Gustavo “N” de 19 años; Jonathan “N” alias “El Yona”, de 24 años; y Joaquín Azael “N”, de 33 años, quienes días antes habían sido detenidos por autoridades estatales y federales en el municipio de Puente de Ixtla, por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.
Son vinculados a proceso por extorsión
Tras la denuncia e investigaciones, los presuntos extorsionadores fueron vinculados a proceso, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando un plazo de investigación de dos meses.
Mujer fue detenida en flagrancia
En seguimiento a los procesos de atención a las víctimas, elementos de la Policía Preventiva de Puente de Ixtla acudieron al auxilio y detuvieron en flagrancia a una mujer más, de nombre Catalina “N”, quien fue señalada por estar extorsionando a las víctimas, en nombre de los ya detenidos, por lo que fue puesta a disposición de FIDAI.
Al agotarse las diligencias de carácter urgente, se ejercitó acción penal en su contra, obteniendo un auto de vinculación a proceso y dos meses de investigación complementaria, debiendo continuar su proceso privada de su libertad en el Centro Penitenciario Femenil de Atlacholoaya .
Te podría interesar: Mujer se lleva a motel a su hija y pareja abusa de la menor
Detienen a extorsionadores que operaban en Xochitepec