La Unidad Especializada en Delitos Sexuales obtuvo nueva vinculación a proceso en contra de Edgar Adrián “N”, al acreditar su presunta responsabilidad en el delito de violación, mismo que enfrenta diversos procesos, al menos siete por delitos sexuales.
Contactaba a víctimas a través de redes sociales
De acuerdo con el testimonio de la mujer víctima de 24 años de edad, indicó que el 07 de diciembre de 2021 leyó una oferta de trabajo en redes sociales, al solicitar información, una supuesta femenina le indicó que acudiera a la carretera federal Cuautla–Cuernavaca, en el poblado de Cocoyoc, municipio de Yautepec, lugar en donde pasaría por ella un masculino quien la trasladaría a la entrevista.
La mujer acudió al lugar en donde contacto con Edgar Adrián “N”, quien la trasladó a un lugar ubicado en calle Antigua Vía de la colonia Lucio Moreno del mismo municipio, siendo un lugar muy despoblado en el que solo había sembradíos, momento en el que el hoy imputado sacó de entre sus ropas un arma blanca con la que amenazó a la víctima.
Al lugar acudió otro masculino y entre ambos amenazaban a la mujer con privarla de la vida, al tiempo de llevarla a un camino de cañas en donde la agredieron físicamente y posteriormente mediante la violencia obligarla a sostener relaciones sexuales con el indiciado.
La víctima denunció los hechos ante las autoridades correspondientes, logrando identificar al agresor de quien se obtuvo una orden de aprehensión cumplimentada al interior de la cárcel distrital del municipio de Cuautla.
En audiencia respectiva, el Juez de Control valoró las pruebas aportadas por la Representación Social en las que encontró presuntamente responsable a Edgar Adrián “N” en el delito de violación, por lo que fue vinculado a proceso, permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar y se fijaron dos meses como plazo de cierre de investigación complementaria.
Enfrenta siete procesos distintos
Edgar Adrián “N” enfrenta siete procesos distintos por violación y abuso sexual registrados en 2021 y 2022 en los municipios de Cuautla y Yautepec, su detención inicial se desarrolló a partir del contacto que realizó en redes una agente especializada de la AIC de manera encubierta, quien mostró supuesto interés por distintos mensajes publicados y logró contactar a través de las redes sociales a una persona que le ofrecía trabajo, siguiendo el mismo modus operandi que con otras víctimas.
Te podría interesar: Enfermero abusó de paciente en coma ¡Ya fue detenido!
¿Cómo denunciar acoso sexual en las escuelas?