Los casos de violencia en donde los menores de edad son los principales agresores, se están volviendo cada vez más comunes, recientemente un niño de 6 años fue detenido al disparar un arma de fuego contra su maestra , esta vez una niña de 12 años apuñaló a su hermano de solo 9 años de edad, se trata del segundo caso que involucra a menores en Estados Unidos en tan solo una semana en lo que va de este año 2023.
De acuerdo a los hechos la menor tomó un cuchilló y cuando todos dormían, incluso su hermano menor, cometió la agresión. Los hechos ocurrieron en la Ciudad de Tulsa en Oklahoma, Estados Unidos el pasado viernes.
Cerca de la medianoche la policía recibió el reporte de emergencia sobre un apuñalamiento, la sorpresa fue que la víctima era un niño de 9 años atacado por su propia hermana.
La menor confesó el crimen a su padre
Después de lo ocurrido la también menor de edad y agresora subió al segundo piso donde su padre dormía para despertarlo y confesarle que había apuñalado a su hermano.
A pesar de que llegaron paramédicos y realizaron todos los esfuerzos por salvarle la vida, incluso el pequeño fue sometido a una cirugía, pero horas más tarde el menor falleció en el hospital a causa de la gravedad de las heridas.
En dilema autoridades por juzgar a la menor
Se sabe que la menor fue detenida por autoridades y está recluida en el Centro Familiar para la Justicia Juvenil.
Sin embargo, las autoridades se encuentran en un dilema ante la gravedad del caso, pero de acuerdo a la ley en Oklahoma no se contempla que un menor de 13 años sea juzgado como un adulto, aunque el caso es grave y ha conmocionado.
Además, aún no está claro el motivo del por qué la menor apuñaló a su pequeño hermano.
Te podría interesar:
¡Por una botella de alcohol! 8 menores asesinan a indigente en Canadá