En Estados Unidos el tema sobre tomar conciencia sobre el uso de armas de fuego y el fácil acceso a ellas se vuelve más fuerte, incluso se ha vuelto un tema en el que funcionarios deben trabajar para legislar ante las constantes tragedias en el país vecino donde en ocasiones menores de edad están involucrados, fue el pasado domingo 15 de enero cuando en México se reportó el caso de un menor que asesinó a otro por ganarle un juego en las “maquinitas” , un caso similar ocurrió el mismo día en Texas cuando una niña de 14 años dispara un arma de fuego.
Los hechos ocurrieron en la Ciudad de Dallas en Texas, la menor de 14 años tuvo acceso a un arma de fuego y después del mediodía se reportó un supuesto tiroteo en un estacionamiento dentro de un complejo residencial al sur de la mencionada Ciudad.
Trascendió que se trató de una discusión entre adolescentes sin darse los motivos.
La menor de 14 años fue detenida y trasladada al Centro de Justicia Juvenil Henry Wade, además el arma de fuego con la que disparó fue asegurada.
La víctima murió por una bala perdida
De acuerdo a los informes de la Policía Local se confirmó el deceso de un menor de 11 años de edad, quien fue identificado como De’Evan MacFall, el menor fue auxiliado y trasladado a un hospital, lamentablemente a causa de la herida por proyectil de arma de fuego perdió la vida.
Su madre dio declaraciones y expresó que vivió uno de los momentos más fuertes al presenciar cuando su hijo dio su último respiro, mencionó que será algo que nunca superará.
Sin embargo, una de las revelaciones que hizo la madre de la víctima es que su hijo de 11 años fue víctima colateral de la discusión entre adolescentes, debido a que el ataque estaba dirigido a otra joven de 14 años, quien también es su hija, pero la adolescente atacante no logró su cometido al accionar el arma y lesionó al pequeño de 11 años causándole la muerte.