Hoy en día la inseguridad acheca a todas las clases sociales y de cualquier edad, asimismo, los adultos mayores se vuelven un blanco fácil para los amantes de lo ajeno, tal es este caso donde un jubilado de 76 años se defiende luego de que su domicilio fuera allanado por un joven.
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de diciembre en el municipio de Lanús en Argentina, luego de que un joven allanó un inmueble para cometer un acto ilícito, sin embargo, subestimó a la víctima y no contaba con que el jubilado de 76 años, identificado como Juan Carlos, estaría armado.
A través de cámaras de videovigilancia, imágenes que compartieron los propios vecinos para la investigación, se observa que el delincuente trepó por las paredes cercanas hasta llegar al techo e intentar ingresar a la casa para cometer el robo.
En las mismas imágenes se observa cómo desde el techo cayó el joven asaltante, mismo que ya había sido herido con arma de fuego, se levanta e intenta huir.
Ante las detonaciones vecinos alertaron a las unidades de emergencia, cuando arribaron a la zona se encontraron con una persona herida por proyectil de arma de fuego en el tórax, quien también portaba un arma. Fue trasladado a un hospital donde le brindaron primeros auxilios, pero posteriormente se confirmó que el joven amante de lo ajeno falleció.
LANUS: Jubilado de 76 años mató a ladrón que ingresó a robar a su casa. El delincuente trepó al techo de la casa, con fines de ilícito, el adulto mayor le efectuó un disparo en el torax. El sindicado corrió, se arrojó desde la altura y tras caminar unos mts falleció. pic.twitter.com/6VmGURakd6
— Caro Bisgarra (@caritobisgarra) December 28, 2022
Autoridades señalan respondió en legítima defensa
Ante el caso por allanamiento donde una persona resultó sin vida, se abrió una carpeta de investigación, se sabe que el jubilado de 76 años aceptó haber disparado su arma de fuego y dispararle al ahora occiso con un arma calibre .40 mm.
Sin embargo, hasta ahora no ha sido detenido, debido a que el intendente del municipio de Lanús, Néstor Grindetti, reconoció que el adulto mayor de edad actuó en legítima defensa por lo que no se presentaran cargos, además, en su cuenta oficial de Twitter, mencionó que era un día muy triste, pero que Juan Carlos tuvo que elegir entre su vida o la del delincuente.
Imagino el infierno que debe estar pasando y nosotros desde @lanusmunicipio le enviamos nuestro total apoyo. Siempre es lamentable una circunstancia dónde una persona pierde la vida, pero no tengo dudas en defender y asistir a un vecino que sufre un delito. Estoy con él.
— Néstor Grindetti (@Nestorgrindetti) December 28, 2022
Te podría interesar: ¡Por una botella de alcohol! 8 menores asesinan a indigente en Canadá