Una mujer fue detenida luego de haber asesinado a su propio esposo con un cuchillo en un acto para defender a su bebé, los hechos ocurrieron debido a que el ahora occiso le habría aventado atole caliente al infante.
Con 20 años de edad, la mujer identificada como María del Carmen Chay enfrentó a la justicia, el caso ocurrió en Huehuetenango en Guatemala en el mes de octubre del año pasado.
Se sabe que el bebé era recién nacido cuando el propio padre le arrojó atole caliente, ante tal caso de impotencia, María del Carmen no lo dudó, tomó un arma punzocortante e hirió a su cónyuge, heridas que le quitaron la vida.
Con respecto al bebé recién nacido, debido a las quemaduras que sufrió tuvo que ser hospitalizado, donde permaneció alrededor de dos semanas. A casi tres meses de lo ocurrido, hoy se encuentra estable.
María del Carmen fue liberada
Fue la abogada de María del Carmen quién detalló que la joven mujer vivía en un ambiente de violencia durante seis años, debido a que la mujer acusada de parricidio contrajo matrimonio desde los 14 años de edad.
Incluso también la defensora del caso declaró que el padre del menor no lo quería, además, en alguna ocasión le dijo a María del Carmen que ya no lo amamantara porque estaba gordo.
Asimismo, ante las pruebas aportadas y testinonios, el juez que dio la resolución le otorgó libertad a María del Carmen al declarar que la joven actuó en defensa propia.
María del Carmen de 20 años de edad logró obtener su libertad, además, recibió acompañamiento a través del Colectivo Artesana, el día que asesinó a su esposo se preparaba para salir a vender en su puesto de elotes cuando fue hostigada y la vida de sus tres menores hijos puesta en riesgo, fue el bebé quien sufrió de quemaduras luego de que su padre le arrojó atole caliente.
El caso fue resuelto con enfoque de género.
Te podría interesar: VIDEO: Jubilado de 76 años se defiende y dispara a joven que allanó su casa