Cada vez se vuelven más frecuentes los casos de abuso sexual en menores de edad donde los agresores son sus propios compañeros, el pasado martes padres de familia de la escuela “Martíres de Uruapan” de la alcaldía Gustavo A. Madero realizaron una protesta sobre la avenida 3A para exigir justicia por la agresión a Salvador, niño de 7 años y estudiante de segundo grado de primaria, quien presuntamente fue víctima de abuso sexual por tres alumnos de quinto año.
De acuerdo a lo declarado por la madre del menor, los menores amedrentaron al pequeño al interior de los sanitarios y lo habrían amenazado con un objeto punzocortante para que no los delatara, de lo contrario, la víctima mencionó que si decía algo sus agresores le sacarían los órganos.
Ante la situación padres de familia se manifestaron para exigir justicia y que este tipo de acciones no se repitran, debido a que en primera instancia la madre del menor informó a la directora del plantel lo sucedido, pero hizo caso omiso y sugirió que cambiara a sus hijos de escuela, ya que ella no podía dar de baja a los alumnos implicados.
Lo anterior, causó indignación y acusaron a la directora del plantel de encubrir el grave caso, aseguran que ella misma en una primera ocasión mencionó que, “se trataba de un juego de niños y que no volvería a suceder”, así lo expuso la madre de Salvador, quien será reubicado en otra escuela y a quien también le brindarán apoyo psicológico gratuito.
Hasta ahora se sabe que la directora del plantel, identificada como Erika “N”, ya fue destituida, luego de que se puso la denuncia correspondiente e intervinieron autoridades educativas de la Subdirección de Educación, sección 2.
Te podría interesar: Aseguran dos vehículos con reporte de robo en Huitzilac y Xochitepec
Está enferma del corazón y no tiene dinero para sus estudios