En la zona oriente de Morelos podría estar operando una red de tráfico de menores, así lo reveló la Fiscalía de Morelos.
Autoridades han informado sobre el caso debido a la constante desaparición de menores.
Al menos seis menores han desaparecido
La dependencia detalló que hasta el momento se investigan los casos que habrían dejado al menos seis víctimas, se trata de menores de entre tres meses y 17 años de edad.
Una familia entera habría sido secuestrada
las investigaciones señalan que, las desapariciones, comenzaron a salir a la luz cuando el 6 de abril pasado los familiares de Said “N”, de 17 años, Cinthya “N”, de 15 años, y sus hijos Abdiel “N”, de 18 meses, y Cristian, de tres meses, reportaron su desaparición.
Son citados con engaños y promesas
Los autores del rapto, presuntamente se aprovecharon de la pobreza del matrimonio adolescente ya que, en varias ocasiones compraron diversos artículos para ganar su confianza, así lo dicen familiares de las víctimas.
“A mi nuera, le engañó diciéndole que le daba ropa, pañales, incluso creo dinero, pulseritas y cositas que a su edad, las engañan fácilmente, y hemos sabido que en otros casos las contactó de la misma forma llegando porque la otra chica se dedicaba a vender pulseras y con ese pretexto de qué le iba a comprar muchas pulseras y todo fue como la contactó y me imagino que a cada uno lo ha ido contactando, dependiendo la forma de la vida que llevan”, dijo Alicia del Ángel, mamá de Said “N, desaparecido.
Los vieron por última vez con una mujer
Cuatro de los menores afectados habrían sido vistos por última vez subiendo a una camioneta gris en el estacionamiento de un centro comercial, testigos han descrito a la sospechosa como una mujer de cabello rubio, cuyo nombre y paradero aún se desconocen.
“Los chicos que estaban ahí nos comentan que ella llegó con el bebé que llevaba en brazos, y una mujer le estaba esperando, muy arreglada, muy bien, no se veía que estuviera mal y estuvo hablando con ella por un largo rato, se estaban riendo y fue cuando mi hijo se aprobó y se subieron a la camioneta, llevaba al más grande en una carriola, de ahí se suben, se van y no se ve nada”, Alicia del Ángel, mamá de Said “N, desaparecido.
La Fiscalía confirmó la línea de investigación
Por su parte el Fiscal General, Uriel Carmona, informó que, en conjunto con la Fiscalía General de la República, se investiga la presunta red de tráfico de menores en Morelos, Puebla y Tlaxcala.
“Se ejercitó la facultad de atracción en algunas carpetas de ese tema, y si hay investigación en ese sentido, desgraciadamente en este momento no se pueden revelar mayores datos. Esto puede estar pasando entre los estados de Puebla y Tlaxcala”, detalló el fiscal Uriel Carmona.
“Triste, porque lo extraño era mi hermano, y era el que más me gritaba el que estaba conmigo, él nunca me dejó y siento feo que no esté … Lo vamos a encontrar y donde quiera que esté nunca lo vamos a dejar de buscar”, mencionó Kely Escobar, hermana de Said “N”, desaparecido.
Te podría interesar: ¡30 años de cárcel! Mujer recibe sentencia por trata de personas, la víctima es su hija adolescente
JUSTO EN EL BLANDO: Más de un año sin saber de sus hijos desaparecidos en Yautepec