En Brasil se encuentran de luto luego del multihomicidio cometido al interior de una guardería, el atacante ingresó al inmueble y sin piedad los asesinó.
Los hechos ocurrieron en la guardería “Bom Pastor” la mañana del 04 de abril en la ciudad de Blumenau, el atacante de 25 años portaba un hacha y al menos cuatro menores murieron, sus edades oscilaban entre los 4 y 7 años.
Otros cuatro infantes resultaron con lesiones, de acuerdo a los reportes de autoridades del hospital que atendieron a los heridos, detallaron que las víctimas no pasaban de los 3 años de edad.
Tras este violento acto, el sujeto agresor se entregó a las autoridades y fue detenido.
Condenan homicidio de menores
Este hecho ha conmocionado a la población brasileña, por su parte el presidente Lula Da Silva condenó el crimen mismo que calificó como un comportamiento absurdo, de odio y cobardía contra niños indefensos.
Asimismo, emitió sus condolencias para las familias de las víctimas.
“No hay mayor dolor que el de una familia que pierde a sus hijos o nietos, más aún en un acto de violencia contra niños inocentes e indefensos. Mis condolencias y oraciones a las familias de las víctimas y la comunidad de Blumenau”, escribió el presidente de Brasil.
Para qualquer ser humano que tenha o sentimento cristão, uma tragédia como essa é inaceitável, um comportamento, um ato absurdo de ódio e covardia como esse.
— Lula (@LulaOficial) April 5, 2023
Te podría interesar: VIDEO: Así abatieron a Audrey Hale tras el tiroteo escolar en Nashville
En Exclusiva. Hablamos con Margarita Portillo, viuda de Andrés García.