Un tiroteo más se registró en una escuela de Estados Unidos, situación que vuelve a encender el tema de la regularización sobre las armas de fuego. Ahora ocurrió la mañana del 27 de marzo de 2023 en un Colegio Cristiano en Nashville, Audrey Hale es la responsable de este nuevo tiroteo escolar.
De acuerdo a organizaciones civiles los tiroteos en el país vecino, son de las principales causas de muerte en menores de edad. Se trata del tiroteo número 133 en lo que va de este año 2023.
El último tiroteo que conmovió al mundo fue tan solo el año pasado en una escuela primaria de Uvalde, Texas, el saldo mortal fue de 21 personas, de ellas 19 eran estudiantes menores de edad y dos profesores, el tirador un joven de 18 años identificado como Salvador Ramos.
Una vez más, ocurrió un tiroteo al interior de una escuela, iniciaba la jornada escolar cuando Audrey Hale, persona que se identificaba como transgénero, arribó a la escuela The Covenant, un colegio privado cristiano ubicado en Nashville.
La atacante fue abatida
Tras darse el reporte de inmediato se movilizaron los cuerpos policíacos, el saldo es de 7 personas sin vida, entre ellas Audrey Hale.
Las víctimas son tres menores de entre 9 años, una hija del pastor de la Iglesia Presbiterina, así como tres adultos de la tercera edad, dos colaboradores del colegio cristiano.
Audrey Hale de 28 años fue abatida, era una mujer que se identificaba como persona trans, además, era ex alumna del Colegio Covenant, quién de acuerdo a la autoridad portaba dos rifles de asalto y un arma corta calibre .9 milímetros.
Hale habría planeado el ataque, ya que incluso elaboró mapas de ubicación sobre el plantel escolar. Fue a través de redes sociales que se difundió el momento en el que Audrey Hale fue abatida.
Los hechos fueron grabados por la cámara corporal de uno de los oficiales del Departamento de Policía, Rex Engelbert, donde la tiradora se enfrenta, pero es abatida, portaba un chaleco antibalas, además de ropa de camuflaje.
*ADVERTENCIA: Imágenes sensibles*
BREAKING: The body cam footage from Officer Rex Engelbert has been released from the moments leading up to the death of the shooter at Nashville Covenant School.
— Brian Krassenstein (@krassenstein) March 28, 2023
These scenes are too familiar to us all.
“Insanity is doing the same thing over and over and expecting different… pic.twitter.com/DVLdS1GyO5
Te podría interesar: Maestra de una universidad es atacada con arma blanca
Balacera en el centro de Cuautla