Elementos de la AIC-UECS de la Fiscalía de Investigación e Delitos de Alto Impacto, realizaron la detención de Evelyn “N” alias “La Pato”, líder de célula delictiva dedicada a la extorsión en el poblado de Alpuyeca , detención que permitió la desarticulación de la misma.
Luego de que en el mes de febrero un comerciante de Alpuyeca acudiera ante la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) para denunciar que estaba siendo extorsionado, se desarrollaron los procesos de investigación que permitieron identificar una célula de extorsionadores al mando de una mujer conocida como “La Pato”.
Su madre también extorsionaba a comerciantes
La investigación contra “La Pato” continuó y con ello, se logró detener en flagrancia al cobrar el pago de una extorsión, a Jessica “N” en Alpuyeca, quien resultó ser madre de Evelyn Marlene “N”, alias “La Pato”.
“La Pato” cuenta con antecedentes por delitos federales
El Agente del Ministerio Público logró la plena identificación de Evelyn Marlene “N” alias “La Pato” de 24 años de edad, quien cuenta con antecedentes por delitos federales, y luego de realizar las gestiones pertinentes, obtuvo la orden de aprehensión en su contra.
“La Pato” fue detenida en Tezoyuca, municipio de Emiliano Zapata.
En audiencia inicial fue imputada por el delito de extorsión agravada y se expusieron los datos de prueba en su contra, dictando auto de vinculación a proceso, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva.
Extorsionaban a comerciantes de Alpuyeca
Evelyn Marlene “N”, su mamá y dos personas más se encuentran en prisión preventiva, luego de acreditarse su probable participación en las extorsiones a comerciantes de Alpuyeca, algunos de los cuales sufrieron incendios provocados y daños por disparos de arma de fuego en sus negocios como medio de coacción.
Te podría interesar:
Mujer se lleva a motel a su hija y pareja abusa de la menor
Detienen a extorsionadores que operaban en Xochitepec