Arturo “N” fue detenido por el delito de feminicidio cometido en contra de su madre, a través de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, se aportaron las pruebas suficientes que demuestran su presunta responsabilidad.
Feminicida estaba escondido en Baja California
A través de un comunicado emitido por la Fiscalía General de Morelos, se confirmó que la detención de Arturo “N” de 30 años se llevó a cabo en el municipio de Tijuana, Baja California.
El implicado se había escondido en aquella entidad tras cometer el feminicidio.
Arrebató la vida a su propia madre de un golpe en Jiutepec
De acuerdo con las investigaciones, se estableció que la noche del 17 de febrero de 2024, la mujer víctima se encontraba al interior de su domicilio ubicado en la colonia Campanario del municipio de Jiutepec.
Al inmueble llegó su hijo; identificado como Arturo, quien comenzó a discutir con ella agrediéndola verbalmente y posteriormente comenzó con agresiones físicas, hasta dejarla inconsciente.
Al no lograr reanimarla, el agresor se comunicó con su hermana diciéndole que su madre se había caído y necesitaba atención médica, sin embargo, de acuerdo con testimonios de vecinos aseguraron haber escuchado gritos y que el hijo de la víctima habría sido el agresor.
Tras las diligencias se confirmó que la mujer perdió la vida en el lugar de los hechos por un traumatismo craneoencefálico.
Fue vinculado a proceso por feminicidio
El pasado martes 31 de diciembre de 2024 la detención de Arturo “N” en la colonia Chapultepec Alamar, en Tijuana, trasladándolo al estado de Morelos el mismo día.
En audiencia, un juez de control dictó prisión preventiva como medida cautelar, y concedió tres meses para concluir con la investigación procesal.
Te podría interesar:
Hallan sin vida a mujer embarazada reportada como desaparecida en Morelos
Dos feminicidas fueron detenidos en Cuautla, Morelos