En Guerrero, Alejandro Arcos Catalán fue asesinado, quien era alcalde del municipio de Chilpancingo, a través de la Fiscalía General del Estado se confirmó que fue privado de la vida la tarde del domingo 6 de octubre de 2024.
Por estos hechos, autoridades iniciaron una carpeta de investigación para dar con el o los responsables del caso, el cual se investiga como homicidio calificado.
“La Fiscalía General del Estado de Guerrero, inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Alejandro “N”, por los hechos ocurridos en Chilpancingo”, precisó la Fiscalía en un comunicado.
Alcalde de Chilpancingo tenía pocos días de haber tomado protesta
Antes de ser privado de la vida, Alejandro Arcos Catalán había tomado protesta apenas hace unos días como alcalde de Chilpancingo, el pasado 2 de octubre tomó posesión en su cargo.
Lamentablemente su cuerpo fue hallado sin vida este domingo al interior de una camioneta sobre la calle Moctezuma en la colonia Villas del Roble.
Dan último adiós al alcalde de Chilpancingo hoy 7 de octubre
La tarde de este lunes 7 de octubre, alrededor de las 14:30 horas salió el cortejo fúnebre de quien fuera el alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, quien sólo tenía unos cuántos días en el cargo.
De acuerdo con los informes de familiares y amigos, su cuerpo fue despedido en inmediaciones del Ayuntamiento y se realizó una misa en la Catedral Asunción de María.
Te podría interesar: Le quitan la vida a David Jiménez, candidato a alcalde de Xoxocotla
Asesinan a ex alcalde del municipio de Tetela del Volcán