Jóvenes se unen para limpiar bosque en Cuernavaca
Poco más de 50 jóvenes se organizaron para limpiar el Parque Ecológico Chamilpa y así mantener en buen estado uno de los pulmones más importantes de Morelos.
Dicen que unidos somos más, con esa mentalidad es como jóvenes estudiantes se organizaron para llevar a cabo una jornada de limpieza en el Parque Ecológico Chamilpa en el municipio de Cuernavaca.
“Venimos a hacer faena, a levantar basura en el pasto, vamos a darle al tema de cortar maleza si es necesario, vamos a darle mantenimiento mientras nos divertimos con actividades recreativas de concepto campamento”, mencionó Jorge Ruiz, organizaor de la limpia.
También otro de los jóvenes que participaron nos dieron su testimonio.
“Me gusta mucho porque siempre hablamos de que cada quien aporte su granito de arena, porque siempre pensamos que son los que vamos a hacer, que no hay un cambio si sólo trabajo yo, ahora somos poco más de 100 personas y entonces nuestros granitos juntos hacen una diferencia, un cambio en la sociedad y eso es lo que queremos hacer aquí en Cuernavaca”, dijo Fernando Jiménez, estudiante de administración.
Recolectaron basura
Con palas, machetes, rastrillos y toda la herramienta que encontraron en sus casas realizaron brechas cortafuego, levantaron basura y convivieron durante poco más de ocho horas.
“Me hace sentir completa, me hace sentir más en paz porque creo que todos podemos poner un granito de arena y aunque sea muy pequeño hace la diferencia”, precisó Simoné acosta, estudiante de psicología
También, Eduardo Ríos de profesión mercadólogo nos comentó: “Por ejemplo si hay algún tipo de incendio, algún tipo de colilla que se suelta por ahí o algún fenómeno natural, las brechas lo que hacen es detener el fuego para que no se queme todo el bosque, con esas brechas se detiene el fuego y así evitamos perder este gran pulmón de Cuernavaca”.
Realizaron actividades de campo
Fue así como poco más de 50 jóvenes y todos buenos amigos se desmañanaron por una buena causa, mantener en buen estado uno de los pulmones más importantes de Morelos.
“Qué vengan y estimulen estímulos cognitivos a través de ciertas dinámicas, que las hagan integrarse, que los hagan aprender cosas, y que los hagan atreverse a hacer otras cosas, por eso lo hacemos más que nada”, invitó Jorge Ruiz, quién organizó la limpia
Ahora continuarán realizando jornadas de limpieza cada ocho días en diversas zonas de la capital, sin embargo, ya preparan su próximo gran movimiento en el cual limpiaran otra extensión de bosque
Te podría interesar: Joven juega por primera vez y gana en lotería 35 millones de dólares
Tercera procuración de organos en Morelos; Riñones e hígado