Gastos hormiga te pueden llevar al endeudamiento
Expertos aseguran que el primer paso para evitar gastos hormiga es la planeación y que del 100% de tus ingresos, al menos el 10% debe ir a ahorro o inversión.
Cuando gastamos pequeñas cantidades de dinero en dulces o algún gusto, nos puede parecer el gasto inofensivo, sin embargo, una vexz sumado, la cuenta puede ser enorme, son conocidos como gastos hormiga.
Denisse Lagunas, especialista en Finanzas, explicó: “Podemos identificarlos porque son gastos inesperados, no estan planificados, sino gastos pequeños y lo más importante es que no nos parece que sean importantes, sin embargo cuando hacemos la suma al final del día, nos damos cuenta que si es una suma que si es considerable y que si impacta en nuestras finanzas personales”.
Importante planear tus ingresos y egresos
Expertos en finanzas aseguran que el primer paso para evitar estos gastos es la planeación y que del 100% de tus ingresos, al menos el 10% debe de ir a ahorro o inversión.
“Para evitarlo los consejos serian en cuanto a finanzas personales, lo primero es planificar, hacer un presupuesto. También les aconsejaría que utilizaran medios de pago digitales, como transferencias electronicas o utilizar las tarjetas bancarias, cuando hacemos esto ocurren dos cosas, la primera tenemos un mejor control, sabemos en que gastamos, y en segundo lugar nos impedimos utilizar ese cambio que tenemos en el bolsillo”.
Te pueden llevar al endeudamiento
Los gastos hormiga pueden tener un efecto muy perjudicial en un presupuesto, ya que destruyen nuestra capacidad de ahorro e incluso pueden llevarnos al endeudamiento innecesario.
Esto puede interesarte:
VIDEO: Enfurece por estafa con Rosca de Reyes; se hace viral