Día del Camarógrafo hoy 20 de febrero de 2023

Este 20 de febrero se celebra el Día del Camarógrado, aquellos que van hasta el lugar de los hechos y a través de su ojo llevan la imagen del acontecer.

David Navarro
Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

¡Feliz día del Camarógrafo! Su visión nos transporta al lugar de los hechos y es fundamental en el periodismo, ellos buscan el encuadre de la vida, de las historias que se cuentan en la calle.

“Es una gran responsabilidad porque tenemos la tarea de llevar a la pantalla de la audiencia todo lo que estamos viendo con nuestros ojos... No es lo mismo lo que la gente puede ver en su pantalla a lo que nosotros estamos viendo en el lugar de los hechos”, mencionó José Antonio Ríos, camarógrafo de TV Azteca Morelos.

Sus imágenes retratan lo que mañana será historia


Su trabajo pone en foco a quienes más lo necesitan, a quienes señalan y a los que son señalados.


“Es el hecho de llevar muchas imágenes de los sucesos que pasan, sean buenos, sean malos, alguna tragedia de un choque o una notita muy bonita de algún artesano, es llevar esa historia representada con imágenes al público”, comentó Jorge López, camarógrafo de TV Azteca Morelos.

Sus imágenes transmiten sentimientos


Con la máquina al hombro retratan lo que mañana será historia, ilustran los desastres naturales, los conflictos sociales y situaciones que afectan a la sociedad.


“Significa dar tu punto de vista, de tu forma de ver las cosas y cómo transmitir justamente con la imagen lo que tu quieres que la otra persona sienta”, precisó Vladimir Peralta, camarógrafo de TV Azteca Morelos

Nos trasladan al lugar de los hechos


Son los camarógrafos que todos los días buscan el balance de la imagen para llevar a usted el contexto de la noticia.


“Felicidades por todo lo que hacen, porque he aprendido mucho de ustedes y espero que mi trabajo también sirva para enriquecerse más”, mencionó José Antonio Ríos, camarógrafo de TV Azteca Morelos.

¡Felicidades a todos los camarógrafos!

Gracias por su compromiso, por su labor, gracias por siempre tener bien calibrado el ojo.

Contenido Relacionado
×