El huracán Otis amenazaba con tocar tierra en Acapulco, Guerrero, alrededor de las 6 de la mañana del 25 de octubre, sin embargo, el escenario que se veía poco probable ocurrió de forma inesperada la noche del 24 de octubre, cuando aún se estaban revisando los últimos reportes de seguridad, pues el fenómeno natural se acercaba con fuerza, pero llegó mucho antes de lo esperado, golpeando como nunca había visto antes en la zona acapulqueña.
A las 11 de la noche, de forma IMPACTANTE incrementaron los vientos con tal intensidad que las áreas que eran consideradas seguras, dejaron de serlo.
Vianey Ponce, reportera de Fuerza Informativa Azteca estuvo en el corazón de la tragedia y narró lo escalofriante que fue una vez que Otis tocó tierra en Acapulco.
“Ma, no sé si puedes escuchar cómo se oye todo, la michi ya no pudo entrar, esto así se está moviendo, así se está moviendo todo es lo más seguro donde estoy ma y estoy con cobijas”.
Vianey tuvo que resguardarse en el baño como se lo recomendó Protección Civil, pues la hora crítica ya había llegado.
Te podría interesar: HURACÁN OTIS deja víctimas mortales: Esta es la cifra actualizada momento a momento
Fueron MÁS DE DOS HORAS de sufrimiento con Otis
Cuando los habitantes de Acapulco, Guerrero estaban padeciendo el paso del Huracán Otis, a las 00:00 horas del 25 de octubre se quedaron a oscuras, la luz se había ido y fue en ese entonces que perdieron todo tipo de comunicación.
Otis entró por la zona de Diamante con vientos que incrementaron hasta los 270 kilómetros por hora.
El huracán estuvo golpeando con furia alrededor de dos horas con 10 minutos, en donde hubo ráfagas de viento constantes, mismas que se llevaban los cristales, después los muebles, colchones, ropa que poco a poco fue cediendo a su fuerza y lo que no se fue con Otis quedó bajo el agua.
Cuando la fuerte tormenta terminó, la madrugada parecía interminable, los afectados tuvieron que esperar a que amaneciera para ver un poco de luz, ya que seguían en completa oscuridad y con la llegada del Sol descubrirían los daños que había dejado este importante fenómeno.
Acapulco se convirtió en una zona de desastre, era un panorama desolador, donde decenas de acapulqueños caminaban con infinita tristeza hacia sus hogares, después de haberse quedado atrapados en sus lugares de trabajo.
Muy interesante: Reporte de daños tras el paso del Huracán Otis en Guerrero, ¡devastador!
Acapulco quedó cómo una escena de película
Cuando Vianey caminó por las calles destrozadas, nos mostró un Acapulco herido, azotado como nunca antes… era inevitable sentirse protagonista de una película, donde arribaron el Ejército, la Marina y Protección Civil para poder restablecer los caminos.
Las carreteras y las avenidas quedaron intransitables, los hoteles y negocios casi en ruinas, incluída nuestra casa TV Azteca Guerrero; en la icónica costera Miguel Alemán, turistas caminaban con maletas en mano en busca de una salida.
“Son las 11 de la mañana aquí en el puerto de Acapulco este 25 de octubre de 2023 y bueno pues continúa el recuento de los daños que dejó a su paso Otis, ¡ay! hay cables por todos lados, postes tirados, las avenidas están intransitables como pueden ver al fondo”, relató Vianey Ponce.
Ahora cientos de familias luchan por encontrar de nuevo la normalidad y reconstruir poco a poco lo que Otis se llevó.
El huracán Otis es el fenómeno más intenso que ha tocado a Acapulco, y aunque tarde en recuperarse, no será imposible, porque Acapulco siempre ha sido muy fuerte.
🌪 #Otis | Las zonas seguras en #Acapulco, #Guerrero, no fueron suficientes para parar la furia de #Otis, la noche del pasado 25 de octubre con vientos de hasta 270 km/h que destrozaron todo a su paso y dejaron a la entidad desconectada del exterior. Esta es la historia de… pic.twitter.com/QP1LnzpGDL
— TV Azteca Morelos (@AztecaMorelos) October 27, 2023
Esto te podría interesar: VIDEO: Mujer rescata a perrito callejero tras Huracán Otis, ¡estaba en medio de la lluvia!
JUSTO EN EL BLANDO: Reporte especial huracán Otis desde Chilpancingo