La madrugada de este lunes 21 de abril de 2025, muere el papa Francisco tras complicaciones de salud, luego de que sufriera una crisis respiratoria el pasado 22 de febrero, lo que lo mantuvo hospitalizado por varios días.
El papa Francisco estuvo en el hospital primero por una bronquitis, la cual se complicó y se convirtió en una neumonía bilateral, sin embargo, eso no impidió que siguiera trabajando mientras estaba internado.
Mientras estuvo hospitalizado, los feligreses se reunían afuera del Hospital Gemelli de Roma, para orar por el Santo Padre, así como en la Basílica de Guadalupe, donde arribaron con veladoras para pedir por la salud del papa Francisco.
Vaticano confirma muerte de Papa Francisco un día después de Pascuas
“Desde la Capilla de Casa Santa Marta, el Cardenal Kevin Farrell, Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, anunció la muerte del #PapaFrancisco este lunes 21 de abril de 2025 a las 7:35 de la mañana”, confirmó El Vaticano.
🔴 Desde la Capilla de Casa Santa Marta, el Cardenal Kevin Farrell, Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, anunció la muerte del #PapaFrancisco este lunes 21 de abril de 2025 a las 7:35 de la mañana. pic.twitter.com/I2pb9lyoIq
— Vatican News (@vaticannews_es) April 21, 2025
Te podría interesar: ¿Un papa mexicano? Estos son los cardenales mexicanos que podrían sustituir al Papa Francisco