El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump , enfrenta un juicio por varios cargos penales, en un hecho histórico el pasado mes de abril acudió a la corte en Nueva York donde se declaró inocente de 34 delitos y, ahora lo vuelve hacer, ya que Trump se declara inocente nuevamente.
El magnate de 76 años de edad se declara inocente luego de la acusación en su contra de querer revertir los resultados de las elecciones de 2020, aunque sigue con el debido proceso, Donald Trump estará en libertad, luego de que los fiscales que llevan el caso no solicitaron prisión para el ex mandarario del país vecino.
Insiste en que no incitó a los disturbios dentro del Capitolio
Donald Trump asistió el 02 de agosto al tribunal donde reiteró que es inocente de los cargos que enfrenta, entre ellos el querer anular el resultado de las elecciones donde resultó vencedor su oponente Joe Biden.
Asimismo, al cuestionarle sobre si había incitado a los ciudadanos a generar disturbios dentro del Capitolio el pasado 6 de enero de 2021, precisó que tampoco es culpable.
Los cuatro delitos por los que es procesado se encuentran conspiraciones para obstruir el procedimiento oficial así como para defraudar a la nación de Estados Unidos, contra el derecho de los ciudadanos a contar sus votos e intento de obstruir un procedimiento legal.
Por uno de los cargos podría recibir una sentencia de hasta 20 años de cárcel.
Te podría interesar: Detienen a presunto líder de los Zetas que operaba en Europa
Pobladores de Huitzilac incendian vehículos y hay un detenido