La comunidad educativa de un Jardín de Niños en Veracruz vive momentos de angustia y preocupación ante un socavón que, desde hace meses, sigue creciendo en el patio de la escuela. Son 78 pequeños estudiantes quienes se encuentran en riesgo constante.
Padres y docentes temen que ocurra una tragedia antes de que las autoridades tomen medidas preventivas ante dicho socavón.
Te puede interesar: Reportan el hallazgo de un cuerpo en el lago de Tequesquitengo; podría tratarse del joven desaparecido el fin de semana
Padres y docentes exigen a las autoridades atender su llamado de auxilio
La directora del plantel, Blanca Sánchez, ha denunciado en reiteradas ocasiones la falta de acciones concretas para resolver el problema.
“Hablé, vinieron y únicamente nos pusieron una cinta de peligro y pues ya, nos dijeron que ellos no podían hacer más”.
Hasta ahora, las únicas medidas que han tomado las autoridades, ha sido colocar una cinta de advertencia, sin que se atienda el verdadero riesgo que representa el hundimiento.
La #educación en México está en ruinas...
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) March 27, 2025
Una #escuela preescolar en #Veracruz se convirtió en un claro ejemplo del abandono que existe en el sector educativo del país, pues ruegan a diario para que la barda del plantel no colapse y deje una tragedia.@betodominguezf nos cuenta… pic.twitter.com/eORAWnsJ5z
¿Será necesaria una desgracia para el actuar de las autoridades?
Sumando que la infraestructura de la escuela presenta una grave crisis más aparte, la falta de coordinación por parte de las autoridades para atender emergencias que ponen en riesgo la vida de los estudiantes; es cuestión de tiempo que pase un accidente mayor.
Es por eso que la comunidad sigue exigiendo una solución inmediata antes de que el problema se convierta en una tragedia.
Seguir leyendo:
Suman 180 hectáreas afectadas por incendio en el cerro del Tepozteco