Autoridades locales de Veracruz confirmaron la muerte de Skippy, un canguro rojo macho, único en su especie en México, quien formaba parte de la Unidad de Manejo Ambiental y zoológico del Paseo del Río.
De acuerdo con los primeros reportes, el animal murió debido a envenenamiento, por lo que ya se iniciaron las investigaciones para dar con los responsables.
“Nuestro canguro Skippy murió esta mañana, los primeros estudios revelan que la especie fue envenenada. Realizaremos las investigaciones hasta llegar a las últimas consecuencias para proceder legalmente”, señaló el comunicado compartido a través de redes sociales.
Te puede interesar: [VIDEO] ¡Indignante! Jóvenes atan a un perrito a un dron y lo elevan en Quintana Roo
¿Quién era Skippy, el canguro envenenado en Orizaba?
Skippy llegó a Orizaba en 2023, proveniente del Estado de México, como parte de un intercambio en el que participaron dos leones.
Su llegada fue considerada un evento especial, ya que se trataba de un ejemplar único en su tipo en todo el país.
Inicialmente, el canguro fue alojado junto a hipopótamos, lo que generó críticas por parte de visitantes y defensores de animales, debido a que el entorno no era el adecuado para su especie. Posteriormente, tras el nacimiento de un hipopótamo, Skippy fue trasladado a una jaula contigua a la de los lobos.
¿Cómo ocurrió la muerte de Skippy?
El deceso de Skippy se registró la mañana del viernes 25 de abril de 2025. De acuerdo con las autoridades municipales, se sospecha que el canguro fue envenenado de manera intencional, y ya se analiza el material captado por cámaras de vigilancia operadas por el zoológico.
Hasta el momento, no existen personas identificadas como sospechosas, pero se indicó que el caso será investigado a fondo para fincar responsabilidades legales.
En Orizaba condenamos la Muerte de SKIPPY y exigimos rotundamente “Justicia 🦘Para el canguro de la reserva animal del paseo del Rio” 😢😢✨🙏🏻 #Justiciaparaskippy pic.twitter.com/B2GWt2x5PA
— Letty Hernández Miranda (@lettyhdzmiranda) April 26, 2025
La noticia ha generado indignación entre habitantes de Orizaba y usuarios en redes sociales, quienes exigen justicia por la muerte del animal y mayor protección para las especies que habitan en zoológicos y unidades de manejo ambiental.
Seguir leyendo: [VIDEO] ¿Son tan tiernos como parecen? Capibara ataca a joven en Colombia y el video se vuelve viral
Huitzilopochtli y la leyenda de los colibríes