Los pescadores han dejado las lanchas, al embalse se puede entrar caminando, se buscan peces vivos en lo que aún queda de agua, porque muertos se encuentra a cada paso.
Son los estragos de la sequía en Metztitlán que acabaron con toneladas de especies de trucha y carpa en sólo unas semanas, ven morir a los peces cada minuto.
La laguna es su sustento principal
Las lanchas han quedado varadas en medio de tierra cuarteada por donde antes pasaba agua, ellos perdieron la esperanza de que la laguna de Meztitlán en Hidalgo recupere su nivel, por eso van a la última pesca.
Aunque sea poco pero sacan para su familia, al menos para comer. La laguna es la que da la alimentación para mucha gente, es el sustento principal.
cerca de 200 pescadores se quedaron sin sustento, es la segunda vez en menos de tres años, que ven este espejo de agua que forma parte de la reserva de la biosfera secarse.
Estos son parte de los estragos que de acuerdo con la Conagua afectan a la tercera parte del territorio en Hidalgo y que tienen con problemas de sustento agrícola y piscícola a 70 de los 84 municipios.
Las presas se secan entamente en medio de temperaturas que superan los 30 grados.