Un tren se descarriló en las vías que cruzan la Calzada Zaragoza, el hecho se registró junto a la vialidad por lo que no afectó el tránsito vehícular.
Vicente téllez, un vecino del lugar, contó que hay muchas piedras en la vía, lo cual no es normal, por lo que contó que probablemente quisieron desbarrancar o desviar el tren, señalando que podría tratarse de un sabotaje, ya que eso no había pasado antes.
Maquinaria pesada trabajó en la zona, mientras que vecinos se dijeron sorprendidos del hecho, pues señalaron que nunca habían visto descarrilar el tren, además han sido testigos de trabajos de mantenimiento de las vías.
No se reportaron lesionados
Ignacio Hernández, un comerciante, relató que de ese descarrilamiento casi no han pasado accidentes, agregó que son pocos los trenes en los que se caen los migrantes, en los cuales el tren los ha pasado a traer, pero no pasan de ser más de tres accidentes como estos en mucho tiempo.
Javier Garzón, reportero de Fuerza Informativa Azteca señaló que los durmientes de madera y de concreto resultaron dañados y marcan precisamente donde pudo descarrilarse este tren y marcan hasta donde llegan los vagones que se han descarrilado.
Fueron dos vagones los que se mantuvieron fuera de las vías y no se registraron lesionados de acuerdo con autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que señalaron que la empresa Ferromex realizó los trabajos para el retiro de las unidades y realizará las investigaciones para determinar el motivo del incidente.
Salud a tu medida: ¿Qué es la tuberculosis y cómo se contagia?