Ante la época de mucho calor se hacen las recomendaciones para evitar la exposición prolongada a los rayos del Sol y mantenerse bien hidratado, pero ¿Qué pasa o cómo saber si sufro de una insolación al volante? Aquí te explicamos como se manifiesta.
Los conductores y sobre todo los transportistas de carga se exponen a trayectos largos y en ocasiones conducen por zonas calurosas, situación que se complica si se llega a presentar alguna onda de calor ocasionando altas temperaturas.
Un golpe de calor ocurre cuando el propio cuerpo es incapaz de regular la temperatura corporal y donde la misma incrementa hasta por arriba de los 40 grados.
¿Cómo detectar un golpe de calor o insolación al volante?
De acuerdo con la revista Transporte y Turismo, especializada en la industria de transportes de carga, detalla que para prevenir una insolación al volante, en temporadas de calor existen campañas para prevenir los riesgos a los chóferes.
Los principales síntomas son mareo, náuseas, sudoración en exceso y en ocasiones desorientación que puede ocasionar un desmayo.
Incluso dentro de las campañas de prevención se hace énfasis en el suero hidratante, si alguien sufre una insolación al volante es necesario hidratarse con un suero o agua natural y evitar a toda costa las bebidas azucaradas.
También se recomienda buscar un lugar con sombra y exponerse al aire fresco a temperatura ambiente, ya que la corriente de aire caliente dentro de la cabina de un camión o dentro del automóvil podría complicar la situación.
Te podría interesar: En temporada de calor prevén picaduras de alacrán con estos consejos
Altas temperaturas en Morelos, ¡cuidado con los golpes de calor!