Buscan poner en orden es a los restaurantes “abusivos” en la Ciudad de México, esto debido a que se han reportando varios casos donde no se muestran los costos y las personas se alteran por una cantidad excesiva de los productos.
Las autoridades están tratando de implementar un reglamento para que sea obligatorio que todos los lugares que venden comida, ya sean restaurantes o fondas, muestren los precios de sus productos y servicios para evitarles sorpresas a los clientes, y nada de que haya costos extra que no están contemplados.
En redes sociales se han viralizado diversos tickets donde evidencian a los restaurantes de la capital por costos absurdos y exagerados, además de que les exigen una propina, aún cuando han cobrado hasta el triple los productos.
Debe ser obligatorio mostrar los precios
Las autoridades señalaron: ”.. tiene que ver con la obligatoriedad de que restaurantes, fondas o establecimientos mercantiles que vendan comida pongan el menú afuera del establecimiento con los precios de los alimentos y además si es que cobran algún precio por cubierto, algún costo por entrada o algún costo extra por cualquier otro motivo se los hagan saber”.
Han asegurado que se han puesto de acuerdo con Profeco y con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera.
La idea es que se ponga en la entrada el menú y los costos para que a partir de ahí la gente pueda definir si entra o no, y que al final no le vayan a decir pues es que no te había dicho pero es que hay un cobro por cubierto, etcétera.
Cuerpo sin vida podría ser de Carolina Islas, desaparecida en CDMX