La madrugada del 25 de octubre, el Huracán Otis golpeó con fuerza al estado de Guerrero siendo categoría 5, dejando devastaciones a su paso en diferentes lugares, los cuales ya reportan pérdidas totales en hoteles, aeropuerto, casas y edificios.
El impacto de Otis fue tan imponente que todo el estado se quedó sin comunicación, no había forma de hablar con nadie por ningún medio, estaban totalmente incomunicados. El huracán tocó tierra y arrasó con Acapulco, dejando destrozos considerables, deslaves y derrumbes.
Uno de los hoteles más afectados fue el Hotel Princess, el cual quedó destrozado, debido a que sus estructuras eran frágiles y no soportó la fuerza ni magnitud del Huracán.
La zona costera también presentó importantes daños, ya que se cayeron palmeras, y las construcciones presentaron derrumbes de consideración.
El Aeropuerto Internacional de Acapulco quedó totalmente inhabilitado, por lo que a marchas forzadas están trabajando para que pronto pueda reestablecerse el servicio, para recibir la ayuda que en estos momentos se necesita.
El Hospital también se vio muy afectado, con derrumbes y al quedarse sin luz, los pacientes que dependían de aparatos para permanecer con vida, al menos 16 murieron, al no contar con planta de luz.
:#Ar2ÚltimaHora🦎🚨:
— 𝘼𝙧𝟮_𝙈𝙭🦎🇲🇽 (@ar2_mx) October 25, 2023
“🌀Huracán #Otis “
El Aeropuerto Internacional de #Acapulco TOTALMENTE INHABILITADO, debe ser rehabilitado a la brevedad para recibir todo el apoyo que se requiere. No se había visto tal nivel de devastación en la historia del puertopic.twitter.com/wEgyDlmOU0
“Otis” se debilitó a tormenta tropical
El paso del Huracán Otis ha sido de los más fuertes que han pegado en el estado, por ello es que se están viendo daños de semejantes magnitudes.
De acuerdo con información de las autoridades, Otis se ha debilitado y se ha convertido en una tormenta tropical que se está adentrando a territorio nacional, tocando tierra en Hidalgo, sin embargo, no representa ningún peligro para dicho estado, solo se esperan lluvias en las próximas horas.
Para la atención y rescate se activó el Plan DN-III y se desplegó un operativo de aproximadamente 10 mil elementos.
Primer reporte QEPD 😢
— José Díaz (@JJDiazMachuca) October 25, 2023
En hospital del IMSS Vicente Guerrero de Acapulco murieron al menos 16 pacientes por la falta de luz provocada por el huracán “Otis”
De acuerdo con un doctor de guardia del hospital, los fallecidos no pudieron recibir la atención médica requerida debido a… pic.twitter.com/fvYeeUvwvS