Este lunes 24 de febrero se dio a conocer que el método de pago en distintos festivales musicales y eventos deportivos en México, cashless, dejarían de cobrar comisiones en los servicios de recarga de saldo, devolución de efectivo, e incluso, en algunos casos, se cancelaría el pago por portar la pulsera.
¿Entonces qué pasará con las formas de pago dentro de estos eventos en México? Esto es lo que se sabe al respecto.
Seguir leyendo: ¿Morelos está en la lista?; Estas son las ciudades con más probabilidad de impacto del meteorito 2024 YR4
¿Qué es una pulsera cashless y para qué sirve en México?
Este brazalete es consiste en una pulsera brandeada con los colores y logotipos del evento, y contiene una placa de plástico con tecnología NFC (Comunicación de Campo Cercano en español), el cual es como el actual de las tarjetas o métodos de pago con los dispositivos móviles, que consiste en acercar la placa a un dispositivo de cobro, y en automático, el dinero en esa cuenta se descuenta.
La pulsera se usa en distintos festivales musicales y eventos deportivos de México, y su principal función es que se erradique el uso de efectivo en estos lugares, con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes.
¿Ahora cómo será el consumo dentro de los eventos que tenían uso de cashless en México?
Los operadores de eventos detallaron que, si bien se regulará el uso de este método de pago, las pulseras no desaparecerán, pues al acuerdo que llegaron con la empresa organizadora de estos eventos es en el no cobrar comisiones con las transacciones.
Asimismo, afirmaron que hay muchos puntos positivos en el uso de las pulseras cashless, pero tiene que haber justicia para los consumidores, por lo que ya no cobrarán por realizar recargas en este sistema, y tampoco por solicitar el reembolso del excedente que se quede en la cuenta del brazalete.
Te podría interesar: ¿Precaución o miedo? Amenaza de bomba desvía vuelo comercial a Roma
Ana Bárbara le canta a Paquita la del Barrio en homenaje, pero el llanto se lo impide