¡Atento a tus gastos! En México, los precios de los productos varían constantemente debido a factores como el crecimiento poblacional y la inflación. Por ello, aquí te presentamos los alimentos y artículos que experimentaron una reducción en su precio durante el mes de noviembre de 2024, de acuerdo con datos del reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que indicó que la inflación en México alcanzó un 4.55% en noviembre de 2024, interrumpiendo una tendencia a la baja que se había mantenido durante dos meses consecutivos.
Esta es la lista de productos que bajaron de precio en el mes de noviembre 2024 en México
¡Prepárate para hacer tus compras! El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) acaba de publicar su último reporte, en el que revela los productos que aumentaron de precio en noviembre de 2024. Entre ellos se encuentran:
- el limón
- la calabacita
- la zanahoria
- el aguacate
- la papa y otros tubérculos
- televisores
- desodorantes personales.
Tienes que saber que algunos otros productos experimentaron una disminución en su precio, como:
- productos para el cabello
- los zapatos tenis
- los detergentes
En consecuencia, algunos de los productos que subieron su costo durante el penúltimo mes del año fueron:
- papaya
- cebolla
- servicios de electricidad
- nopales
- servicios profesionales
- transporte aéreo
- gas doméstico LP
- restaurantes y similares
También el contar con una vivienda propia y las loncherías, fondas, torterías y taquerías.
El impacto de la inflación en México ¿Cómo nos afecta?
La inflación es un tema que constantemente ocupa y preocupa a la población mexicana, y es que si de finanzas en México tenemos que hablar, en los medios de comunicación, constantemente podemos encontrarnos con este tipo de noticias.
Y aunque puede parecer un concepto complejo, en realidad es algo con lo que nos enfrentamos a diario. La inflación tiene un impacto directo en el bolsillo de todos los mexicanos, pero ¿Cómo afecta exactamente los precios?
De acuerdo con datos de los expertos en economía, la inflación en México se ve influenciada por una variedad de factores, incluyendo las fluctuaciones en la demanda de bienes y servicios, cambios en los costos y suministros disponibles, como materias primas, energía, salarios y otros, además, el crecimiento de la oferta monetaria también juega un papel importante en la inflación.
El Banco de México identifica varias causas que contribuyen al aumento de la inflación, incluyendo el exceso de dinero en circulación, la escasez de productos y servicios, y los cambios en los precios internacionales. Cuando hay más dinero en circulación, la demanda de bienes y servicios aumenta, lo que puede llevar a un aumento en los precios.
Con relación en la información anterior, la inflación en México es un fenómeno complejo que se ve influenciado por una variedad de factores. Es importante entender cómo la inflación afecta los precios y el bolsillo de los mexicanos, para tomar decisiones informadas sobre nuestras finanzas personales.
En noviembre 2024, la #inflación general anual se ubicó en 4.55%. A tasa mensual, el Índice Nacional de Precios al Consumidor #INPC aumentó 0.44%.
— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) December 9, 2024
Por componente, la inflación anual:
▪️ 3.58%, Subyacente
▪️ 7.60%, No subyacente
📄 Consulta el comunicado de prensa:… pic.twitter.com/igjThsyA72
Ya preparan las Cenas de Navidad