Fue en el año 2016 cuando inició el proyecto de remodelación de la Plaza “Emiliano Zapata Salazar”, mejor conocida como Plaza de Armas ubicada en el
Centro Histórico
de
Cuernavaca
. El proyecto se llevó a cabo con autorización del
Instituto Nacional de Antropología e Historia
, (INAH), y tuvo una inversión de 39 millones de pesos.
La reapertura de la Plaza de Armas se hizo hasta el año 2017, debido a que el proceso de remodelación duró aproximadamente seis meses, junto con el proyecto se retiraron 14 enormes árboles que distinguían a la plaza y otorgaban sombra a los visitantes, supuestamente los ejemplares estaban dañados.
Sorpresivamente este viernes 02 de junio de 2023 a seis años de su remodelación se reportó el levantamiento del suelo en la Plaza de Armas, justo a unos metros del Palacio de Gobierno o también Casa Morelos, es por ello que la zona fue cercada con vallas metálicas como medida para salvaguardar la integridad de ciudadanos y visitantes.
A través de la Secretaría de Administración se dio la orden de cercar la Plaza de Armas y el paso a transeúntes es restringido.
Obrás Públicas realizará dictámenes
Como medida de prevención se cercó la Plaza de Armas, en tanto se realizará lo que corresponda como evaluaciones y dictámenes de suelo, mismos que estarán a cargo de la Secretaría de Obras Públicas.
Asimismo, con apoyo de Protección Civil se procedió a la evacuación de trabajadores y visitantes que se encontraban en la zona para llevar a cabo una revisión y descartar riesgos.
En próximas horas o la siguiente semana se proporcionará información más detallada para conocer las causas sobre el levantamiento de suelo.
Te podría interesar: Se forma la primera Tormenta Tropical Arlene en el Atlántico
Sigue la búsqueda de Selena y Angelo, desaparecidos en Yautepec