Video. Pasajero intenta desviar avión de Tijuana a Estados Unidos; ¿Qué pasó?

El vuelo 3041 de Volaris fue desviado debido a que un pasajero intentó usar la fuerza para desviarlo a Estados Unidos; la aerolínea reveló que sucedió.

Noticias
Share
  •   Copiar enlace
Vuelo tijuana edtados unidos
Crédito: Pexels / Foto de Pixabay

Un pasajero intentó desviar por la fuerza un avión que tenía como destino la ciudad de Tijuana, Baja California, hacia Estados Unidos, informó la aerolínea mexicana Volaris. El incidente sucedió la mañana de hoy domingo 08 de diciembre de 2024.

Por medio de un comunicado, la línea aérea aseveró que la tripulación del vuelo 3041, originario de El Bajío, impidió el objetivo del sujeto y actuó de acuerdo con los procedimientos de seguridad establecidos.

La empresa señaló que, conforme al protocolo correspondiente, “el avión fue desviado al Aeropuerto de Guadalajara, donde la aerolínea puso al pasajero a disposición y custodia de las autoridades competentes”.

¿Cómo está la tripulación del vuelo 3041 de Volaris?

La aerolínea Volaris confirmó que la tripulación y los pasajeros del vuelo 3041 están a salvo después de un incidente en el que un pasajero intentó desviar la aeronave. La compañía aseguró que tomará medidas legales contra el pasajero responsable del incidente.

En un comunicado oficial, Volaris enfatizó que tanto los pasajeros como la tripulación y el avión están a salvo, y que el resto de viajeros fueron protegidos para continuar su vuelo hacia su destino original. La compañía agregó que será parte acusadora para que el pasajero que intentó desviar la aeronave enfrente “todo el peso de la ley, hasta sus últimas consecuencias”.

¿Qué sanciones hay por intentar secuestrar un avión?

En cuanto a las sanciones por secuestrar un avión, la Ley de Seguridad Nacional considera los “Actos en contra de la seguridad de la aviación” como una amenaza a la Seguridad Nacional, sin embargo, no establece penas específicas por intentar secuestrar una aeronave.

El Código Penal Federal, en su artículo 172 bis, establece sanciones por el uso de instalaciones aeronáuticas para cometer actividades delictivas. Según esta norma, quien utilice aeródromos, aeropuertos o helipuertos para cometer delitos puede ser sancionado con prisión de dos a seis años y multa de 100 a 300 días.

Estas sanciones también se aplican a quienes realicen vuelos clandestinos o brinden facilidades para aterrizajes o despegues de aeronaves utilizadas en actividades ilícitas. Además, el Código Penal Federal establece que las sanciones pueden ser aumentadas si el delito se comete con violencia o intimidación.

Video:

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×