Otorgan preliberaciones a internos de Atlacholoaya
Las autoridades de seguridad estatal confirmaron que decenas de personas privadas de la libertad consiguieron salir un poco antes de lo previsto de prisión. Esta es la razón.
20 hombres y una mujer que permanecían purgando condenas dentro del penal de Atlacholoaya, fueron puestos en libertad tras haber cumplido con algunos trabajos y requisitos que la ley solicita para recibir una libertad anticipada.
Cumplieron con requerimientos de ley
Algunos de estos requerimiento son realizar trabajo comunitarios dentro del penal en donde un día laboral equivale a dos días de sentencia, otros más obtuvieron el beneficio mediante una libertad condicional, en donde además tendrán una reducción de su sentencia del 50 por ciento.
”...Han mostrado un comportamiento acorde a la normatividad en reclusión, han logrado el beneficio que hoy se les otorga”, comentó Miguel Ángel Urrutia, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
Piden el apoyo de la sociedad
Aseguraron que los 21 preliberados se encuentran listos para una reinserción social en donde también la sociedad podrá participar ayudando a emplearlos.
”...Los recibimos de nueva cuenta en la sociedad seguros que ustedes habrán aprendido lo que ustedes saben que se vivió al interior del centro estatal de reinserción social Morelos...”, dijo Luis Jorge Gamboa Olea, Presidente Tribunal Superior de Justicia.
Inician una nueva vida
Los privados de la libertad beneficiados se dijeron contentos y aseguraron estar listos para comenzar una nueva vida.
”...Muy feliz de regresar a casa y reunirme con mis niños, mi madre , mi familia... Hoy inicio una nueva vida y todo esto va a quedar atrás...”, ex interna.
Ataque armado afuera del penal de Atlacholoaya