La ola de violencia que ahoga a todo el país ya prendió las alertas en Morena
La oscuridad de la violencia y la inseguridad, provocaron un cisma dentro de Morena. Senadores de ese partido piden un cambio de estrategia y dejar de culpar a gobiernos del pasado.
--
Este lunes senadores de ese partido politico le exigieron al gobierno que cumpla con su principal obligacion que es garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.
“Aquí nadie puede hacerse para atrás y nadie puede seguirle echando la culpa al pasado... Es una acción que tenemos que enfrentar el día de hoy y con vistas al futuro...”, Óscar.
Para los mas duros de Morena, como el senador mexiquense Higinio Martínez, escudarse en el pasado ya no es opción. La gente, advirtió, esta cansada y urgida de la seguridad que no le esta brindando el estado.
”...Hay mucho reclamo en materia de seguridad hacia el pasado de uno y de otro lado cuando lo que hoy tenemos que evitar es lo que sucede, lo que anoche sucedió en Cuautitlán Izcalli, Estado de México... la de anoche si no me equivoco en Querétaro es lo que hoy no debe haber ya... O de la matanza de los comerciantes en Guerrero... Esto es lo que hay que hablar, lo que hay que parar, lo que hay que atajar... el horror que se está viviendo en este país...”
La oposición secundó la postura de Morena...
Incluso en comisiones voto a favor del dictamen que le da vida a la llamada Supersecretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
”...Votando a favor de este dictamen no representa un cheque en blanco, dicha secretaría está siendo llamada a formar de una vez y para siempre la manera en que se investigan y persiguen los delitos...”, Luis.
Por primera vez Morena, aliados y opositores coincidieron en que lo verdaderamente importante es combatir a la delincuencia que hoy siembra el terror en buena parte del país.