Una falla mecánica provocó una tragedia en la autopista México-Puebla, un autobús en el que viajaban peregrinos sufrió una volcadura, en la que tres personas perdieron la vida; se desconoce el paradero del chófer, podría estar entre los heridos o pudo darse a la fuga. Presuntamente el accidente ocurrió luego de que se presentara una falla en los frenos.
Eran 51 pasajeros los que se dirigían a una peregrinación a la Basílica de Guadalupe, salieron de la comunidad de Ajalpan, en Puebla rumbo a la Ciudad de México.
Al parecer, la unidad se quedó sin frenos, el chófer hizo la maniobra para ingresar a la rampa de emergencia que se encuentra metros antes de llegar a la caseta de San Marcos, pero lamentablemente las cosas no salieron bien.
Helicópteros apoyaron en los traslados médicos
En ambulancias fueron trasladados decenas de lesionados que viajaban en dicho autobús de turismo.
26 de los pasajeros resultaron lesionados entre ellos, varios menores de edad; seis fueron reportados como los más graves y los trasladaron de urgencia vía aérea con apoyo de helicópteros al Hospital Magdalena de las Salinas, en Ciudad de México.
Los demás heridos fueron llevados a un hospital particular en Ixtalaluca.
Luego del accidente, la autopista con dirección a la Ciudad de México fue cerrada mientras se realizaban las maniobras de rescate.
Al lugar arribaron peritos de la Fiscalía del Estado de México para realizar el levantamiento de los cuerpos e iniciar las investigaciones correspondientes.
Madre y sus dos hijos fueron atropellados por un taxi en Cuernavaca