Elementos municipales perseguieron un tráiler con supuesto reporte de robo, por ello, pidieron ayuda para realizar cortes a la circulación.
Se realizó el primer intento por cerrarle el paso y detenerlo en la avenida Francisco del paso y Troncoso y la calle Lorenzo Boturini, en la colonia Jardín Balbuena, de la alcaldía Venustiano Carranza en el estado de México.
El operador hizo caso omiso a la petición de los policías para que se detuviera y aceleró su marcha; los elementos no pudieron hacer nada por detenerle en ese momento, ya que no querían poner en riesgo a la ciudadanía durante la intensa persecución, por lo que le dejaron continuar mientras iban detrás de la pesada unidad.
Al ver que aceleró aún más la velocidad y no tenía intenciones de detenerse, personal de la policía municipal de Nezahualcóyotl comenzó a disparar con armas de fuego y un hombre que transitaba por el lugar resultó lesionado, recibió un impacto de bala en la rodilla derecha, tuvo que ser trasladado a un hospital para su atención médica.
Lograron cerrarle el paso en la Ciudad de México
La unidad fue orillada en el cruce de Tlalpan y Ticoman, colonia del Lago en la alcaldía Benito Juárez de la capital del país.
“Estamos en el cruce de Ticomán y Calzada de Tlalpan... está asegurada esta unidad pesada; tiene varios impactos de bala uno de ellos en el parabrisas otra en la portezuela...”, informaron los policías.
Las autoridades señalaron que hubo un cruce de información, pues el trailer no tenía reporte de robo, la persecución comenzó porque el chófer evadió una infracción de tránsito en Nezahualcóyotl.
El conductor de la unidad y dos policías municipales fueron puestos a disposición del ministerio público para determinar su situación, así como deslindar responsabilidades.
@elpolicia8_ DE PELÍCULA compañeros de @SSC_CDMX ♬ sonido original - El Policía 8
Esto podría interesarte:
Conoce la historia de Alex, un bebé con una arritmia extraña