El hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán; Ovidio Guzmán, alias “El Ratón” fue detenido por elementos federales el pasado 5 de enero en Culiacán, Sinaloa y su casa luce en completo abandono, además la cinta preventiva que estaba colocada en la parte de afuera, ya fue arrancada, por lo que el inmueble ha sido vandalizado.
La casa de “El Ratón” tiene varios impactos de bala en las puertas y paredes, hay casquillos de diversos calibres en el piso, también se pudo encontrar un pastel que estaba a la mitad, así como envases de suero y dulces, hasta un árbol de Navidad. Todo está “patas pa arriba” o de cabeza, ya que en medio del caos, se ven botellas vacías en las mesa y la sala está hecha un desastre.
La casa de lujo no tiene vigilancia por parte de las autoridades, ni siquiera por integrantes del Cártel de Sinaloa, pues por obvias razones permanecen más cuidadosos tras la captura de uno de los presuntos líderes.
Fuerza Informativa Azteca pudo ingresar al domicilio y ver desde cerca como se encuentran las cosas al interior de la morada y han podido ser testigos de las malas condiciones en las que se encuentra.
Hay destrozos y manchas de sangre por doquier
Las autoridades únicamente se hicieron presentes para retirar del lugar los vehículos que había en el interior de la casa, así como granadas y otros aditamentos de las armas utilizadas durante la balacera de aquella madrugada.
Además de todos los destrozos y comida por todos lados, también se pudo encontrar que hay manchas de sangre en el piso y en el baño, presuntamente derramada durante el enfrentamiento entre civiles armados y las fuerzas federales.
El inmueble fue saqueado porque los cajones están tirados, las camas están destendidas, hay jaulas de mascotas vacías y algunos ganchos y ropa tirados en el piso.
Hasta el momento, la casa sigue con las puertas principales abiertas y se desconoce qué pasará con dicho inmueble, está abandonado aún cuando se supone es un lugar clave para realizar investigaciones. La Fiscalía General de la República (FGR) no ha informado cuál es el futuro de la casa de Ovidio Guzmán.
¡IMÁGENES DE LA CASA DE #OVIDIO GUZMÁN!
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) January 10, 2023
Hasta un pastel a la mitad dejaron tras la intervención militar para capturarlo; puertas y paredes llenas de balas, una sala destruida y la cocina de cabeza.@_NinaAndrade en @PrimeraLineaAM. pic.twitter.com/7wOwQioPNb
Esto podría interesarte:
Bad Bunny cierra sus redes sociales por insólitos motivos