¡Por venta ilegal! Resguardan serpiente de cascabel en Metro CDMX

¡No lo creerás! En una estación del Metro de la Ciudad de México, autoridades resguardaron una serpiente porque sería comercializada de manera ilegal.

Carol Osegueda
Noticias
Share
serpiente metro cdmx
Crédito: Twitter SSC CDMX / @SSC_CDMX

Tras los incidentes registrados en el Sistema de Transporte Colectivo, (STC), mejor conocido como Metro CDMX se ha reforzado la vigilancia, incluso con el arribo de más de 6 mil elementos de la Guardia Nacional para garantizar que la seguridad del metro no sea alterada, mismos que llegaron el pasado 12 de enero de este año, pero esta vez sorprendió el resguardo de una serpiente de cascabel, hechos ocurridos el pasado miércoles 18 de enero.

A días de haber iniciado labores de vigilancia la Guardia Nacional en las estaciones del Metro, una mujer fue detenida por lanzar un aspa de plástico de lavadora , señalada por el delito de ataques a las vías de comunicación para lo cual la Fiscalía de Justicia capitalina abrió una carpeta de investigación.

Esta vez fue durante labores de vigilancia en las instalaciones de la estación Pino Suárez del Metro CDMX a la altura de la alcaldía Cuauhtémoc, cuando oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, (SSC), resguardaron una serpiente que estaba siendo comercializada, situación por la que dos personas fueron detenidas.

Se trataba de una venta ilegal

Elementos adscritos a la Policía Bancaria e Industrial, (PBI), encargados de la vigilancia en la zona de andenes de la estación Pino Suárez correspondiente a la Línea 2 del Metro CDMX fueron quienes observaron a dos personas que, de manera sospechosa intercambiaron un recipiente, el cual a simple vista contenía un animal exótico, se trataba de una víbora de cascabel de aproximadamente 50 centímetros de largo.

Ante tal situación los efectivos se acercaron a los individuos y les marcaron el alto, a pesar de que ambos hombres mostraron el documento de la compra y venta de una especie de víbora de cascabel, el área jurídica del Metro determinó que presuntamente se trataba de una actividad ilegal.

Debido a que esta especie requiere cuidados especiales y podría ser venenosa, las autoridades entregaron el ejemplar al personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC, para trasladarla a sus instalaciones, ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde médicos veterinarios zootecnistas realizaron la valoración de su estado de salud.

En tanto, los hombres involucrados de 32 y 20 años de edad, fueron presentados ante el agente de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana, misma que definirá su situación jurídica.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×