¡Tormenta invernal! Autopistas congeladas en Estados Unidos

La tormenta invernal, Elliot, en Estados Unidos ha provocado nevadas, bajas temperaturas, accidentes y fallecidos; las personas tuvieron que refugiarse.

Michelle Romero
Noticias
Compartir
nieve

Elliot, es el nombre de la tormenta invernal en Estados Unidos que ha llevado el termómetro hasta 45 grados bajo cero, ya suman mil 500 accidentes en una semana en calles, carreteras y autopistas que se encuentran congeladas, se convirtieron en una pista de hielo; los vehículos amanecen sobre grandes montículos de nieve o incluso sepultados debajo de ella.

Este fenómeno es considerado una tormenta de nieve histórica, la cual ha ocasionado la muerte de más de 50 personas; cientos de pasajeros se han quedado varados en aeropuertos, los vuelos se han demorado o han tenido que ser cancelados. Las ventanas y las puertas de varios hogares se encuentran bloquedas por las grandes cantidades de nieve, que alcanza hasta un metro de altura.

Las autoridades han pedido a los ciudadanos no salir de su casa debido a que pueden sufrir de hipotermia ante las gélidas temperaturas que están paralizando a Estados Unidos, temen que el número de víctimas siga aumentando; aún se encuentran en la labor de recuperar varios cuerpos que han quedado enterrados bajo la nieve; además hay vehículos que han quedado atrapados por todos lados.

Ya han declarado estado de emergencia en Nueva York

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden aprobó que la declaración de emergencia para Nueva York debido al número de fallecidos, principalmente en el condado de Erie, donde hasta este lunes habían perdido la vida alrededor de 27 personas en los últimos días.

Autoridades se encuentran trabajando a marchas forzadas para poder despejar las calles y liberar los hogares que se encuentran cubiertos de nieve, sin embargo, señalaron que esperan que siga cayendo más, lo cual los pone en graves dificultades, pues pese a los esfuerzos está siendo muy díficil batallar con grandes cantidades de la lluvia blanca.

Las ambulancias también han tenido que ser rescatadas, ya que la multitud de nieve a provocado que los vehículos de emergencia se queden atascados.

Continúa el exhorto para que las familias permanezcan en sus hogares, ya que la mayoría de las muertes han sido por exposición o porque sufren paros cardíacos mientras soportaban el intenso frío.

Esto podría interesarte: Conoce la historia de Alex, un bebé con una arritmia extraña

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×