Recientemenete en Torreón, Coahuila se hizo viral la pelea al interior de un supermercado porque hubo rebaja en el precio del huevo y las personas se lanzaban para poder salir con sus tapas de huevo a un precio más económico.
La pelea surgió porque últimamente el precio del huevo se encuentra por las nubes a pesar de ser un producto de la canasta básica.
Recientemente el procurador de la Procuraduría Federal del Consumidor, (Profeco), Ricardo Sheffield, aseguró que el incremento en el precio del kilo de huevo es estacional, lo cual se debe al invierno porque las gallinas ponen menos a causa del frío, motivo por el cual el producto escasea y su precio sube.
Piden no comprar el kilo de huevo en más de 50 pesos
Ante la situación y la temporada invernal, el procurador recomendó a los mexicanos y mexicanas que deben comprar el kilo de huevo a un precio promedio de 50 pesos, no más, asimismo, señaló que a pesar de que el frío es motivo para que las gallinas pongan menos huevos, el precio justo para comprarlo es de 42 pesos el kilo.
Ricardo Sheffield también recomendó que si en el establecimiento donde suelen comprar lo dan más caro del promedio, busquen otro lugar donde no le roben al consumidor.
Te podría interesar: VIDEO: ¡Turista estafada! Le venden empanada en 500 pesos