En el estado de Oaxaca desde hace casi una semana tres menores de edad fueron ingresados al hospital general “Doctor Aurelio Valdivieso”, mismos que tuvieron complicaciones a causa de la supuesta mordedura de murciélago, hechos ocurridos en la localidad de Palo de Lima, en el municipio de San Lorenzo Texmelucan.
Se trata de dos niñas de 2 y 8 años de edad, así como un niño de 7 años, los mismos sufrieron la mordedura de murciélago a principios del mes de diciembre, pero fue hasta el pasado 24 de diciembre que fueron trasladados a la unidad hospitalaria para recibir atención médica.
Lamentablemente a través de un comunicado emitido por la Secretaría de Salud de Oaxaca, se informó sobre la muerte de uno de los menores debido a las complicaciones que presentó por la mordedura de fauna silvestre, se trata del niño de 7 años de edad, quién perdió la vida hace un par de días el pasado miércoles 28 de diciembre, esto a pesar de los esfuerzos realizados por el personal de médico.
Con respecto a su hermana mayor de 8 años, en el mismo documento se detalló que hasta el momento no hay alguna alteración o cambio en su estado de salud, sin embargo, la pequeña se encuentra bajo sedoanalgesia y ventilación mecánica, continuará bajo tratamiento médico y su pronóstico lo reportan como grave.
En tanto la menor de 2 años de edad, fue dada de alta.
El InDRE realiza estudios de laboratorio
Ante este caso insólito donde la dependencia de salud confirmó el deceso del menor tras complicaciones por mordedura de murciélago, se enviaron muestras a laboratorio, mismas que son analizadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, (InDRE), debido a que se sospecha sobre posible rabia.
Sin embargo, luego de los resultados presentados por el InDRE, estos dieron negativo a rabia como parte de los resultados preliminares entregados el día de ayer jueves, por lo que aún el cuerpo de la víctima será sometido a una biopsia cerebral para considerar o descartar por completo.
Te podría interesar:
¿Te has sentido triste en diciembre? Podría ser la depresión blanca