La mayoría de los cánceres de mama se diagnostican después de los 50 años, es por ello que las mujeres a partir de esa edad deben realizarse la mastografía, para detectar cualquier anomalía en sus senos, sin embargo, ocurrió algo insólito, una niña de tan sólo 7 años de edad fue diagnosticada con cáncer de mama.
La niña de nombre Maura es originaria de Chile y su caso sorprendió al mundo, debido a que a su corta edad presentó un tumor maligno en uno de sus senos, por lo que tuvo que ingresar a una cirugía para poder extirparle el cáncer.
Laura, madre de la pequeña, confesó sentirse muy triste y preocupada, ya que su hija al ser aún una niña, no entiende lo que está pasando, ni la gravedad del tumor que tenía en las mamas.
Es una niña y crecerá si uno de sus senos
Quien padece cáncer de mama debe retirarse la anomalía para que su vida deje de estar en peligro y eso implica quitarse el seno que está siendo afectado, lo cual representa una fuerte inseguridad para las mujeres y afecta directamente en su autoestima.
Por ello, la mamá de Maura dijo sentirse afligida, ya que su hija crecerá sin uno de sus senos, y aunque es muy pequeña aún para comprenderlo, cuando sea adolescente comenzará a darle importancia.
“Mi hija está mutilada y ese es el dolor que yo tengo... es fuerte para una persona adulta... Lo único que me ha nombrado ella cuando la llevo al oncólogo es que no quiere ser calva, pero más allá de eso ella no entiende que no tenga su mama”, señaló la madre.
Laura declaró que su hija desde que tenía 5 años detectó una bolita en su mama y al acudir al doctor, este le dijo que era normal, jamás le advirtieron que podría complicarse, al punto de tener que intervenir a su hija. Ahora sólo espera que no haya metástasis.
De acuerdo con una entrevista recogida por La Nación, Felipe Tagle, presidente de la Asociación Chilena de Pacientes Oncológicos, reveló que el caso de Maura es uno en 400 millones.