La mayoría de las personas que tiene un tatuaje, lo han hecho porque tiene un significado especial, les recuerda a alguien, un momento o una fecha. También hay quienes han llevado su gusto al extremo, tatuándose gran parte del cuerpo, como los brazos, las piernas, la espalda, pecho y hasta el cuello y la cara.
En la mayoría de los países de América Latina ya es algo normal mirar a alguien con muchos tatuajes, es más, seguramente conoces a alguien que tiene más de uno. Si quieres viajar dentro de México no representa ningpun problema el tener el cuerpo con color, pero no todos los países piensan igual.
¿Qué países a nivel internacional no ven bien los tatuajes?
Japón. La famosa mafia japonesa “yakuza”, es una de las más temibles y solían caracterizarse por tener diversos tatuajes, por lo que cualquier persona que lleve demasiada tinta en la piel es considerada de peligro. Si no cumples con sus estandares conservadores, es probable que te pidan que te retires.
Sri Lanka, Myanmar y Tailandia. En estos sitios, no suelen tener tantos poblemas con los tatuajes, pero, cuidado si tienes pintado en la piel uno que represente a Buda, ya que para ellos es una parte sagrada de su dogma religioso. Y podrían tomarlo como una falta de respeto que te haría acabar arrestado y deportado a tu país.
En Tailandia, incluso, existe una ley que prohibe los tatuajes de Buda a los turistas, por lo que hay carteles en varios idiomas que lo indican.
Irán, Emiratos Árabes Unidos y Turquía
En estos lugares los tatuajes no son bien vistos, de hecho, la profesión de “tatuador” está prohibida y para quien la ejerza representa cárcel de por vida, ya que está siendo considerado como “contrarrevolucionario”.
Con los hombres turistas no suelen poner tantas quejas, pero sí se trata de una mujer, no suelen detenerse tanto. Por lo que tienen que respetar el código de vestimenta y buscar esconder los tatuajes con maquillaje o ropa de manga larga.