Para la Iglesia Católica es muy representativa la Virgen María, en México, el próximo 12 de diciembre se realizan celebraciones comenzando con las tradicionales mañanitas, mandas y una infinidad de peregrinos que se reunen en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.
Ha trascendido que a partir del próximo año 2023 será restaurado uno de los óleos representativos de la Basílica de San Francisco de Asís, considerada Patrimonio de la Humanidad y ubicada en la región de Umbría, Italia.
El fresco fue realizado por el pintor italiano mejor conocido como “Cimabue”, (Cenni di Pepo), el cual data de entre los años 1285 -1920, tiempo que le tomó realizarlo. La cual es conocida como “Virgen en Majestad con Niño, Cuatro Ángeles y San Francisco” o “Majestad de Asís”.
En la obra de arte se plasmó en un trono a la Virgen María con un pequeño que sería el Niño Jesús, acompañado de Ángeles y de San Francisco de Asís, quizás uno de los retratos más realistas, hecho por “Cimabue” con específicaciones de quiénes lo conocieron en persona.
Sí, la empresa de automóviles contribuirá a la restauración
Por raro que parezca la relación con una empresa de coches deportivos y la religión católica, será “Ferrari” quien aportará parte de los recursos para la restauración del fresco, proceso que durará un año y comenzará el próximo mes de enero.
Fue el mismo CEO de dicha empresa, Benedetto Vigna, quien detalló que contribuyeron con el donativo debido a que llevan el nombre de Italia por todo el mundo, resaltando el patrimonio artístico milenario de Italia y su responsabilidad social en la conservación del patrimonio cultural.
Te podría interesar: https://www.aztecamorelos.com/viral-y-tendencia/notas/le-pagan-viaje-y-la-rechazan-por-exceso-de-filtros