Conoce la historia de Alex, un bebé con una arritmia extraña

Al pequeño Alex lo condenaron a muerte desde que estaba en el vientre de su madre, su corazón no estaba en buenas condiciones; padecía Tetralogía de Fallot.

Michelle Romero
Noticias
Share
bebe

Los bebés pueden presentar problemas de salud desde que estan en el vientre de su madre, estas complicaciones pueden causar que los pequeños tengan una vida corta o con tratamiento por el resto de sus días, por ello, es importante que las madres vayan a revisiones continúas para checar que todo este bien con su embarazo y de lo contrario poder detectar cualquier anomalía, en el corazón, cerebro o cualquier otro órgano importante, para así actuar a tiempo si es que hay posibilidades de mejoría.

El pequeño Alex presentó algunos problemas en su corazón cuando lo escucharon en el ultrasonido, algo que los padres no pudieron detectar, pues para ellos se escuchaba normal, sin embargo, el electrocardiograma detectó una arritmia extraña.

“Nos decían que iba fallecer al nacer, que iba a fallecer y era algo que tenía que pasar… Teníamos noticias, ya indicios de qué tenía un problema cardiovascular desde que tenía los cinco meses de gestación”, relataron los padres del menor.

El pediatra les advirtió que Alex padecía Tetralogía de Fallot

Se trata de una afección poco frecuente causada por defectos cardíacos y consiste en que los vasos sanguíneos están mal conectados y en lugar de tener dos ventrículos, tiene un solo.

La sangre de Alex no estaba lo suficientemente oxigenada para nutrir a todo su organismo, entonces el Doctor Fernando Herrerías, coordinador de cardiología y cirugía cardiovascular del Hospital Primero de Octubre operó a Alex al quinto día de nacido y dijo que corregir ese defecto genético requeriría de tres operaciones muy complejas.

"…Nos enfrentamos básicamente ante un caso bastante complicado que no puede resolverse en cualquier unidad…"

La primera ya fue realizada con éxito

El doctor Herrerías explicó "…Consiste en disminuir el diámetro de la arteria pulmonar que, es una de las arterias principales que sale del corazón, con la finalidad de disminuir el flujo sanguíneo a los pulmones y que estos finalmente se sobrecarguen o sufran daño…"

Le faltan dos intervenciones y eso implica redirigir el flujo sanguíneo del corazón hacia el organismo y los pulmones.

Hasta ahora, Alex va muy bien, está estable y no ha tenido ninguna complicación.

De acuerdo con el INEGI, las cardiopatías congénitas son la segunda causa de muerte en México, con una taza de mortalidad del 18 por ciento.

ESto podría interesarte: ¡Lamentable! Se tatua los ojos de color azul y está quedando ciega

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×