El ídolo del momento y cantante de Puerto Rico, Benito Antonio Martínez, mejor conocido como Bad Bunny sigue dando de qué hablar en todo México, además de sus famosas canciones a nivel nacional su nombre está vigente luego de que el pasado 9 de diciembre muchos de sus seguidores no pudieron entrar a su concierto en el Estadio Azteca ante la supuesta clonación de entradas, y es que ahora desde la Profeco afirman que no hubo doble venta de boletos en concierto de Bad Bunny.
Luego de que muchos jóvenes se quedaron con las ganas de disfrutar del “Conejito Malo” e incluso circularon varios videos donde les rompieron sus entradas o al momento de pasar su código por el scanner éste no era válido y muchos no pudieron entrar al concierto, la Procuraduría Federal del Consumidor, (Profeco), retomó el caso ante los cientos de casos e invitó a los afectados a presentar su denuncia correspondiente, resolviendo que la empresa encargada de poner a la venta los boletos deberá devolver el 100 % de su costo total, más un 20 % por indemnización a los 2 mil afectados que presentaron su denuncia formal ante las autoridades correspondientes.
📍Si compraste boletos para el concierto de #BadBunny el pasado 9 y 10 de diciembre en el #EstadioAzteca, y te negaron el acceso.
— Profeco (@Profeco) December 15, 2022
Ingresa a 🔗https://t.co/VIrQmLsrL9 y comienza tu proceso de reclamación de reembolso total + bonificación no menor al 20% del precio pagado. pic.twitter.com/hs3TUa3J64
Ticketmaster demostró que no hubo doble venta
En un inicio entre toda la polémica se acusó a Ticketmaster de exceder la venta sobre el número de boletos superando el aforo del coloso de Santa Úrsula al sur de la Ciudad de México.
Sin embargo, fue el propio procurador de Profeco, Ricardo Sheffield, quién aseguró que no existió una doble venta de boletos, luego de que la empresa responsable demostró con fotografías que había lugares disponibles confirmando que no se vendieron boletos de más.
Sheffield precisó que los responsables argumentaron que el problema surgió por fallas en el sistema de registro de boletos que utilizaron al realizar el escaneo de los mismos por intermitencia en la señal.
“Hay un espacio vacío donde efectivamente pudieron haber entrado esas personas. Queda descartado que haya sido doble venta, no se vendió dos veces”, declaró el titular de la Profeco.
Por este caso, la empresa denunciada ya comenzó con la máxima sanción que marca la ley a favor de los consumidores a través de Profeco, además, la Fiscalía General de la República, (FGR), también abrió una carpeta de investigación con la finalidad de descartar cualquier delito.
Te podría interesar:
¡Entérate! Este Eclipse Total oscurecerá la tierra