Sin duda la entidad morelense se caracteriza por ser cuna de diversos talentos en diversas disciplinas que no solo trascienden a nivel local, muchos cruzan las fronteras y son reconocidos alrededor del mundo.
Tal es el caso del joven cineasta morelense, Gabriel Marquina, oriundo del Pueblo Mágico de Tepoztlán quién gracias a su obra visual fue reconocido en el Buenos Aires International Film Festival (Bueiff Channel) de Argentina .
Es de mencionar que, su cortometraje “Y yo a ti”, fue filmado en la propia capital morelense y distinguida Eterna Primavera.
Gabriel Marquina dirigió dicho cortometraje donde también destaca la participación del talento de la entidad, mismos que fueron parte del reparto.
En tanto, la fotografía del proyecto “Y yo a ti”, fue realizada por Ricardo de la Paz, mientras que Tommy Santamaría, director de la escuela de cine Luna Azul Producciones, estuvo a cargo del sonido.
Cabe mencionar que Gabriel Marquina ha tenido la oportunidad de promover su obra audiovisual en festivales como Selección Oficial Muestra Morelense 2019, Selección Oficial del Festival Mix y Selección Oficial en el Festival QUEER 2019.
Destaca Morelos como anfitrión en cinematografía
Morelos cada vez se vuelve escenario de producciones audiovisuales tanto locales como internacionales, posicionándose como un referente en la industria de la pantalla chica y grande.
A través de la Comisión de Filmaciones se promueve a la entidad como anfitrión de producciones audiovisuales y cinematografía, incluso se cuenta con un catálogo de locaciones los cuales se encuentran alrededor del estado en los 36 municipios.
Tan solo hace unos días el famoso “ Puente sin fin” , ubicado en los límites de Cuernavaca, fue locación para realizar algunas tomas como parte de una serie de televisión, en donde autoridades de seguridad informaron a la población sobre el evento para prevenir llamadas de emergencia o evitar pánico entre los ciudadanos, ya que se realizarían algunas detonaciones con salva.
Te podría interesar: ¿Aún no recibes tu aguinaldo? Conoce qué debes hacer