Los usuarios en redes sociales señalaron como una “coincidencia” la recaptura de Ovidio Guzmán, alias “El Ratón” a tan sólo unos días de que arribe el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, a territorio mexicano.
Comentan que la detención se dio una forma aparentemente fácil, y aunque sí hubo disturbios, no son comparables a los que ocurrieron hace casi cuatro años, cuando fue capturado por primera vez el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, día en que los sicarios pertenecientes a su grupo criminal causaron pánico entre la población.
Por lo que tuvo que ser liberado, ya que el gobierno de México priorizó la seguridad de todos los habitantes mexicanos.
Ese día, 17 de octubre de 2019, el ejército mexicano declaró fallido el operativo, ya que pese a capturar a Ovidio Guzmán, se vieron obligados a ponerlo en libertad, quedando ante la población como elementos incapaces de hacer frente a una detención de tal alto calibre, como lo es, uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera.
Ahora internuatas se cuestionan ante la fácilidad de su captura y traslado a la Ciudad de México, dudando del éxito y trabajo realizado por las autoridades mexicanas.
Biden se reunirá con Andrés Manuel López Obrador
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden arribará a México junto con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el próximo lunes 09 de enero.
Biden confirmó su asistencia a la cumbre de líderes de América del Norte que se realizará en la Ciudad de México, justamente el lugar a donde fue trasladado Ovidio Guzmán luego de ser capturado este día por las autoridades federales.
El consultor de seguridad y Fuerzas Armadas, Alexei Chévez Silveti comentó que está “coincidencia” es bantante común cuando visitaran el país autoridades estadounidenses, ya que por azares de la vida, siempre ocurre algo importante, una captura o un decomiso de drogas bastante considerable.
Esto para confirmar que los elementos están realizando su trabajo y demostrando que logran hechos relevantes para México.
Sin embargo, algunas autoridades se han pronunciado al respecto, señalando que la detención de Ovidio Guzmán, no tiene nada que ver con la visita de los representantes de Estados Unidos y Canadá, ya que sería extremadamente díficil realizar una detención de esta magnitud es tan pocos días.
Más bien, aseguran fue resultado de un trabajo coordinado durante seis meses, para lograr detener a Ovidio Guzmán, uno de los principales narcotraficantes de cocaína y fentanilo.
Esto podría interesarte:
Confirman captura de Ovidio Guzmán, hijo del “Chapo Guzmán”