María Luisa fue sacada del Centro Penitenciario de Atlacholoaya, en Morelos, llevada en brazos y a la fuerza, pues se negaba a abandonar el penal por una razón, las autoridades no han reconocido su inocencia por un delito por el que fue sentenciada hace 25 años, el cual asegura nunca cometió.
La mujer estuvo en prisión durante esos años y aseguró que era indigno para ella salir del penal como culpable, ya que no había cometido ningún delito y que lo mínimo que esperaba es que se reconociera que nunca hizo nada, por lo que fue castigada injustamente.
“Me iban cargando, me iban arrastrando y realmente no daba crédito a lo que yo estaba viviendo, ahora me sacan del penal así, cual es la función de la justicia aquí”, relató María Luisa Villanueva.
Fue detenida en 1998 por el delito de secuestro
Fue el 6 de enero de 1998 cuando María Luisa fue detenida por el delito de secuestro, acusada de formar parte de una banda que privó de la libertad a una menor de edad, de acuerdo con su defensa, el proceso estuvo lleno de irregularidades, omisiones e incluso tortura por parte de los agentes de la entonces Procuraduría de Justicia.
María Luisa aclaró que los agentes falsearon la detención, pues dijeron que la detuvieron a la orilla de la carretera, cuando en realidad la sacaron de un restaurante, y dijeron que la habían detenido el 10, cuando fue el 6, aseguró que ellos estaban cubriendo los días que la tuvieron torturada.
Por lo que además de seguir con su litigio para reconocer su inocencia en libertad, busca proceder legalmente contra quienes la torturaron.